Uno de los empresarios más jóvenes de El Salvador, Alejandro Bonilla

0

A sus 22 años, el joven salvadoreño es el fundador y CEO de i-Logistics, una empresa de paquetería y logística internacional

El joven empresario Alejandro Bonilla tiene como visión expandir su empresa a nivel regional, empezando por Costa Rica.

Desde sus 16 años, Alejandro Bonilla tuvo la visión de empezar a trabajar en algo propio. Fue así como se incorporó en el rubro de logística para ofrecer el servicio a sus compañeros de colegio, y posteriormente de la universidad, trayendo paquetes de Estados Unidos.

De esta forma, el emprendedor salvadoreño fue ganando cierta reputación y cartera de clientes, por lo que en el 2019 decidió legalizar la empresa para también ofrecer sus servicios al sector corporativo. Es así como nace i-Logistics, que busca integrar y garantizar el flujo productivo y de distribución en cuanto a necesidades de importación y exportación.

“En ese entonces ya habíamos aumentado el tema de servicios a nivel global y ya estábamos trabajando con un par de empresas grandes. Le movimos carga a Bimbo y a Pan Sinaí, que fueron de los clientes que más introducimos en el mercado para darnos a conocer con ellos. Con estos proyectos, nos fuimos ambientando, mejorando el sistema de la importación para ir dándole un buen servicio a nuestros clientes”, indica Bonilla.

Fácil, rápido y seguro

i-Logistics cuenta con servicios bastantes amplios y completos, que se diferencian en tres tipos: carga marítima, aérea y terrestre. “Tratamos de darle servicio de casillero a personas naturales y, para el área corporativa, industrias, zona franca e importadoras, el servicio de carga”, explica.

Entre sus servicios más solicitados está el de courier, que es más rápido o de emergencia; el de carga, que es algo más pesado y que se le brinda una mejor tarifa al cliente; e incluso cuentan con un servicio extra de carga peligrosa, en la que pueden mover petróleo, gases, químicos o todo lo que sea un proyecto especial.

La empresa garantiza seguridad a sus clientes y la certeza que recibirán el servicio completo por medio de un rastreo vía GPS, que se le va actualizando una vez que adquiere el servicio que necesita. “Se le especifica desde el origen con el proveedor de ellos para que tengan el reflejo de su carga: por dónde va, en qué punto se encuentra en ese momento, en qué puerto arribó o en qué aeropuerto aterrizó. Toda la información se le va pautando al cliente para que tenga la confianza en nosotros y así pueda solicitar más nuestros servicios”, agrega el CEO.

Hasta el día de ahora, i-Logistics tiene cobertura en más de 220 países y cuenta con el personal capacitado para darle seguimiento a los servicios que solicitan sus clientes, que en su mayoría son del sector corporativo, ya que son los que más requieren de mover cargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *