Gobierno empuja el uso de la Chivo Wallet por medio de compra de gasolina

0

Por elsalvador.com

La medida se anuncia pese a las innumerables quejas de que la billetera estatal falla constantemente al hacer transacciones diarias.

El gobierno ha tomado otra estrategia para empujar el uso de la Chivo Wallet, esta vez por medio de la compra de gasolina, según anunció la noche de este 29 de septiembre el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Bukele, al usar esta aplicación con dos empresas distribuidoras de combustible, se hará un descuento de $0.20 por galón a cada usuario.

“La empresa estatal Chivo negoció con las empresas gasolineras más grandes de nuestro país, para que a partir de mañana (30 de septiembre), sus estaciones vendan cada galón de combustible $0.20 más barato, con @chivowallet. Esto borra varios aumentos del precio internacional de los combustible”, publicó Bukele en su cuenta de twitter.

Agregó que este mecanismo  puede ser utilizado por el transporte público, emprendedores y por cualquier empresa o persona. El  descuento será efectivo solo en dos gasolineras y que según el anuncio, será válido desde este 30 de septiembre hasta el 14 de octubre.

Esta nueva estrategia se lanza a pesar de que la billetera estatal ha dado muchas fallas desde el día de su lanzamiento, por lo que muchas personas han expresado su desconfianza y no han querido descargarla para usar los $30 en bonos que les ofreció el gobierno. Muchos ni siquiera los han recibido debido a las fallas de sistema de la aplicación.

Otras personas que, atraídas por los $30 han querido descargarla, han expresado que registrarse en la aplicación toma tiempo y muchas veces no hay sistema para realizarlo con éxito.

Este anuncio de la reducción de $0.20 por galón de combustible se da en momentos en que el precio del petróleo a nivel internacional comienza a subir nuevamente, lo que impulsará el precio de las gasolinas y diésel en el país.

En el año se han registrado al menos 15 incrementos en el precio de los combustibles y apenas tres bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *