Hay más de 4 millones de vacunados; 1,3 millones con segunda dosis indica Presidente Hernández

0

Los vacunatones han ayudado enormemente. Solo el fin de semana logramos colocar cerca de 130.000 dosis en Francisco Morazán. Y de ese número más de 104.000 personas lograron completar su cuadro de vacunas y otras 25.000 con primera dosis.

El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo, que ya está dando resultados, para tener suficientes vacunas para todos, indica el presidente.

La vacuna, además de salvar vidas, cuida la salud, nos ayuda a salvar empleos y nos ayuda a reactivar la economía más rápido.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo anoche un nuevo llamado a los hondureños para que se vacunen contra la covid-19 porque existe suficiente cantidad de inoculantes en el país e insistió en que el proceso de inmunización se necesita para proseguir con la reapertura económica y la generación de empleo.

Hernández, en cadena nacional de radio y televisión, anunció que ya son más de 4 millones los hondureños vacunados y que en el mes de septiembre próximo se iniciará el proceso de inoculación de jóvenes de 15 a 17 años.

A continuación el mensaje del presidente Hernández.

Compatriotas:
La vacuna, además de salvar vidas, cuida la salud, nos ayuda a salvar empleos y nos ayuda a reactivar la economía más rápido.

El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo, que ya está dando resultados, para tener suficientes vacunas para todos, tanto compradas con fondos de los hondureños como donadas gracias a los contactos bilaterales y multilaterales que hemos logrado afianzar con países amigos y organismos como Covax.

Son 5,7 millones de dosis que tenemos en el país, algunas ya colocadas en los ciudadanos y otras en espera de ser aplicadas como segundas dosis.

Pero necesitamos que todos tengamos la conciencia del peligro que todavía enfrentamos, de nuevas cepas, más mortales y de mayor capacidad de contagio, que ya están en nuestro territorio, y tener la vacuna a disposición, y no vacunarse es un atentado contra uno mismo y contra los familiares y amigos.

El “me hubiera vacunado” resulta ya muy tarde cuando estamos en una unidad de cuidados intensivos, digamos cuando se ha perdido la vida, no esperemos a ese momento para darnos cuenta que la vacuna salva vidas.
¡Por favor, vacúnese!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *