Josefina es una de las desaparecidas en la tragedia del Puente El Naranjo.
La tragedia ocurrió la madrugada de este lunes 25 de septiembre, luego que la fuerte lluvia habría provocado la crecida del río Las Vacas, arrasando con, por lo menos, seis viviendas donde residían 19 personas.
Josefina Escalante, de 23 años, era una de ellas, uno de los sueños de Josefina era de convertirse en Licenciada en Contabilidad se vieron frustrados luego que una correntada de agua arrasara con su vivienda.
Según su hermano Jesús, la joven vivía sola, ya que él y su esposa habían ido a alquilar una vivienda en la parte alta del asentamiento Dios es Fiel desde hace tres meses y sólo estaban esperando que bajara la lluvia para regresar a su hogar.
Sin embargo, esta madrugada otra de sus hermanas lo despertó ante la emergencia.
“No sabía que estaba ocurriendo. Mi hermana me llamó desesperada para decirme que el agua había limpiado todo, que la casa ya no estaba y mi otra hermana no respondía”, narró Jesús Escalante, muy preocupado.
A decir de Jesús, llevan 13 años de vivir en el asentamiento y el río nunca había crecido tan alto. Él y los vecinos del lugar creen que el problema surgió luego que un predio lanzara materiales hacia el lugar, así como un condominio que se está construyendo en Mixco.
“Yo no sé qué vamos a hacer. Estamos trabajando desde la madrugada, pero mi hermana ni su cuerpo aparecen. Sólo queremos darle una cristiana sepultura”, manifestó Jesús.