La diferencia en las prioridades de Neto Bran que lloran sangre

0

Neto Bran es el alcalde del municipio de Mixco, y muchos lo conocen como el que quedó noqueado por “El Tres Kiebres” en la pelea del siglo, otros lo conocen porque es amante de salir en las redes sociales, y muchos otros lo ubican como el Iron Man a la Tortrix. Creo que también debemos reconocerlo por dedicarle cientos de miles de quetzales a su equipo de ensueño, el deportivo Mixco, a pesar de que este cuenta con patrocinadores como Claro, Banrural, Tellioz, Z Gas, entre otros. En un reportaje que Ojoconmipisto.com hizo hace unos años, se establece que la Contraloría lo ha multado varias veces por utilizar fondos públicos para el equipo, que, para efectos legales, se considera una entidad privada.

Observando la página de Guatecompras pude observar algo que me llamó mucho la atención, y es la desproporcional y abismal diferencia en gastos que hace la municipalidad en estos calamitosos tiempos de pandemia, y que a todos nos tiene temerosos e inseguros, no sabemos si vamos a padecer la enfermedad o incluso si podemos morir a causa de contagiarnos.

Pero esto es algo que creo no es prioridad para Neto Bran. Tuve acceso a la página de Guatecompras y pude observar los sueldos que devengan los jugadores del deportivo Mixco, vi sueldos exorbitantes, y luego pude observar los gastos realizados en la compra de medicina para atender a los enfermos de COVID 19, era enorme la diferencia en ambos rubros.  Hice la suma: en medicamentos había gastado Q 7,992.00 y en el pago de algunos jugadores había gastado Q 146,700.00, algo humanamente imperdonable, en este y en cualquier tiempo, en un país del tercer mundo con tantas y tantas necesidades.

En su momento tuvo en la planilla a Marco Pablo Pappa Ponce, a quien le pagaba Q56 mil mensuales

En el cuadro siguiente podemos ver el gasto (sueldos) en algunos jugadores, faltando el resto de la plantilla, cuerpo técnico y de servicio. El resto de los sueldos lo puede encontrar en la página de la municipalidad de Mixco en el portal de Guatecompras.

Y aquí podemos apreciar el gasto en medicamentos, algo inconcebible y que definitivamente nos muestra las prioridades de este alcalde:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *