La municipalidad de Villa Nueva gasta Q 50,000.00 en encuestas
Para determinar si los vecinos están satisfechos con ciertos servicios en la zona 1 de esa área, el alcalde de la municipalidad de Villa Nueva, Javier Gramajo, dispuso pagarle a la empresa Avances e Innovaciones, Sociedad Anónima, para que le realizara DOS encuestas, las que le costaron al vecino casi la suma de Q 50,000.00.
Las encuestas, como método de recolección de información, son importantes para enterarse de ciertos aspectos que se necesita saber; sin embargo, estas encuestas salieron muy caras, las dos son dirigidas a la población de la zona 1 y para indagar sobre dos servicios diferentes, cuando pudo investigarse sobre la satisfacción de ambos, o más servicios, en la misma encuesta.
Además, si vamos a hacer encuestas por todos los servicios y en todas las zonas, imaginemos cuánto le falta a la municipalidad por gastar, si tiene oficialmente DOCE ZONAS. Actualmente las encuestas de satisfacción de servicios se realizan vía telefónica, que en estos tiempos de pandemia son más seguras… y más baratas.