Las compras de Sebastián Siero y su preferencia por Corporación REDMAS, S.A. y Nader Youssef Nasser Sanabria

0

Las compras del municipio de Santa Catarina Pinula dejan mucho qué desear, especialmente cuando vemos que adquiere los productos más caros, en deterioro de las arcas municipales, en contra de la lógica común de compra, y prefiriendo a una empresa en particular, en este caso a Corporación REDMAS, Sociedad Anónima, y su representante Nader Youssef Nasser Sanabria. Esto deja un mal sabor a los vecinos, cuando ven que su dinero no es gastado con lógica y que el alcalde prefiere a una empresa que le ofrece más caro lo que podría costar un menor precio.

Cuando vemos las compras que hace la municipalidad de Santa Catarina Pinula, vemos su preferencia por el mismo oferente, aunque le salga más caro. La empresa se denomina Corporación REDMAS, Sociedad Anónima, y su representante legal es el señor Nader Youssef Nasser Sanabria. ¿Cuál es la razón para que Sebastián Siero Asturias prefiera a esta empresa sobre las demás, aunque eso le cueste al vecino a veces pagar hasta más de CIEN MIL QUETZALES, como pasó en el evento de suministro de concreto premezclado, cuyo Número de Operación Guatecompras es 14919230?

Como puede observarse, el proveedor con el precio más bajo es de 218 MIL, y el más alto (Nader Youssef) es de casi 325 MIL, haciendo una sustancial diferencia de MÁS DE CIEN MIL QUETZALES.

El alcalde de Santa Catarina Pinula presenta a concurso las compras que desea hacer para su municipio, ya sea en compras directas, por cotización o licitación. En estos concursos participan y compiten varias empresas, de las cuales se espera el bien que se necesita, pero a un precio que justifique el producto y tomando en cuenta las finanzas del municipio, pero, ante todo, las múltiples necesidades que tienen los vecinos, y más cuando los productos tienen las mismas calidades y solo los diferencia el precio.

Tomando en consideración lo anterior, vemos entonces otra compra, en la cual sigue prefiriendo a su principal proveedor, a costa de pagar más por el servicio o bien, por ejemplo, cuando en el NOG 14979810 puso a concurso la adquisición de suministro de cemento, y donde prefirió pagar otra vez MÁS DE CIEN MIL QUETZALES:

Un ejemplo más: Corporación REDMAS, tercer precio más alto, pero adjudicado a ellos. Compra de piedrín. CATORCE MIL QUETZALES MÁS de lo que pudo haber costado el precio más bajo:

Por compra de arena de río pagó CATORCE MIL QUETZALES MÁS, prefiriendo el precio más alto, con Corporación REDMAS:

Entre otros.

Sería bueno que el alcalde se ponga a pensar ya en cómo ahorrar dinero y no malgastarlo, pues urgentes necesidades pueden venir en cualquier momento. Sería bueno que aprendiera a comprar y saber gastar el dinero de los vecinos. El dinero no hay que malgastarlo, y menos si no le pertenece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *