Caminar es muy saludable, te ayuda a adelgazar, a tonificar tus músculos, favorece la circulación, te ayuda a dormir, por lo que mejora tu estado de ánimo. Caminar también te sirve para fortalecer los huesos y potencia la memoria. Es apto para todas las edades. Lo ideal son 40 minutos, pues al minuto 20 empiezas a quemar grasa a un paso moderado.

Mejora tu ánimo, fortalece tu corazón, beneficia la circulación.

A veces no tienes tiempo de ir al gimnasio o te resultan muy caros, o simplemente no es lo tuyo, por lo que la opción de salir a caminar resulta siendo muy práctico. Simplemente necesitas un par de tenis y algo de ropa deportiva, lo puedes hacer en cualquier momento del día y apenas se requiere esfuerzo, pero no por eso deja de ser un excelente ejercicio.

Aprovecha a caminar en un parque cercano y disfruta el aire puro, que te ayudará a rebajar tensión y estrés.

Está comprobado que caminar previene la diabetes, enfermedad “in crescendo”, por lo que está considerada la epidemia del siglo XXI. Según la OMS, más de 366 millones de personas en el mundo la padecen. El aumento de la obesidad está contribuyendo a aumentar la incidencia de la enfermedad. Es por ello que caminar a diario reduce el azúcar y, por ende, el riesgo de padecerla. Es necesario quemar el azúcar ingerido.

Lo mínimo sería caminar todos los días entre veinte/treinta minutos, o cinco días a la semana entre 30 a 45 minutos; si eso no es posible, dedica tres días a la semana una hora, es lo que recomiendan los expertos.  Cuida tu salud, haz ejercicios, aliméntate sanamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *