Lo que esperamos ver en el evento de Apple sobre el iPhone 13
Por Xataka
Hay marcas que suelen convocarnos de manera muy frecuente durante el año por sus múltiples lanzamientos y hay otras que hacen justamente lo contrario, como el caso de Apple. Los de Cupertino centralizan sus puntuales lanzamientos en unos pocos eventos cada año y algunos de ellos suelen ser puntuales en su actualización anual, como las WWDC o la presentación de nuevos iPhone, y precisamente esto último es lo que esperamos ver en el próximo Apple Event.
Nuevos iPhone 13
Los iPhone 13 serán, como decíamos en la introducción, los protagonistas de esta presentación a todas luces. Apple habría seguido el patrón del año pasado en cuestión de variantes, esperando ver:
- iPhone 13 mini: como sucesor del iPhone 12 mini.
- iPhone 13: como sucesor del iPhone 12.
- iPhone 13 Pro: como sucesor del iPhone 12 Pro.
- iPhone 13 Pro Max: como sucesor del iPhone 12 Pro Max.
Como aspectos destacados en todo lo filtrado y rumoreado, está la posibilidad de que haya un cambio en las capacidades mínima y máxima, partiendo de los 128 GB y llegando a 1 TB. No parece que vaya a ser ese iPhone sin puertos que se rumorea desde hace tiempo, pero sí que suena fuerte la reducción del notch, que lleva intacto desde su aparición en el iPhone X.
El diseño no parece ir a cambiar mucho más, salvo por los nuevos colores que se rumorean y que suele haber en cada nuevo modelo. También se ha hablado de la vuelta del TouchID, el lector de huellas de Apple, pero integrado en una pantalla que ahora llegaría a los 120 Hz y tecnología LPTO.
Con esta nueva tasa de refresco se espera que haya un mayor consumo energético, pero también hay filtraciones a favor de un aumento de capacidad de las baterías, aunque esto podría quedar sólo en los modelos Pro. A estos modelos llegarían las principales mejoras en fotografía, hablándose de incorporación del LiDAR, sensores más grandes (con píxeles más grandes) y novedades importantes de software como un modo ProRes (similar a tener un raw para vídeo) y un modo retrato para vídeo.