Lujos y sobrevaloración en la muni de Santa Catarina Pinula
La municipalidad de Santa Catarina Pinula se da el lujo de comprar los teléfonos más caros del mercado, al pagar Q 34,200.00 por dos líneas telefónicas con sus respectivos aparatos, que en este caso fueron dos iPhone de última generación.
Según su requerimiento de compra, los teléfonos tendrían que estar a la vanguardia de este tipo de dispositivos, como por ejemplo, tener pantalla oled retina de 2.532 x 1.170 píxeles, súper retina XDR, cámaras de alta resolución, vídeo 4K dolby visión, además de 70 GB de Internet, entre otros.
La empresa Comunicaciones Celulares, Sociedad Anónima (agencia Tigo) le cumplió al alcalde, entregándole en julio de este año dos celulares de última generación: iPhone 12, tomando en cuenta que el iPhone 13 saldrá a la venta hasta en septiembre, como lo hace anualmente esta compañía.
Ahora queda preguntarse si usted compraría dos líneas telefónicas por Q 34,200.00 (al parecer, sobrevaloradas), así como lo hizo la muni de Santa Catarina Pinula. Habría que preguntarse también si el vecino considera que la “virgen está para tafetanes” en estos tiempos de COVID, en que el dinero que se gasta en cualquier asunto no urgente e innecesario, bien puede utilizarse en algo verdaderamente prioritario. Además, también hay que preguntarse quiénes tendrán a cargo estos dispositivos y para qué necesitan tanta tecnología.