México llega a un acuerdo con Estados Unidos para deportar a migrantes de sus ciudades fronterizas.

México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo en donde deportaran a migrantes de sus ciudades fronterizas a sus países de origen y tomar varias medidas para disuadir a los migrantes como parte de un nuevo esfuerzo para combatir el reciente aumento en los cruces fronterizos.

Acordaron en aplicar una serie de medidas para “despresurizar” varios lugares que se encuentran saturados. México asegura que recibe alrededor de 6.000 migrantes a diario en su frontera sur y planea deportar emigrantes y tomar acción para que las personas no arriesguen su vida al utilizar el sistema ferroviario. 

Funcionarios mexicanos se reunieron con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el viernes en Ciudad Juárez, México, al otro lado de la frontera con El Paso, Texas, luego del reciente aumento de cruces ilegales hacia Estados Unidos se decidió en cerrar temporalmente un puente internacional y detuvo el principal sistema de trenes de carga de México.

Como parte del acuerdo, México acordó “despresurizar” sus ciudades del norte, que limitan con El Paso, Texas, donde el alcalde ha declarado el estado de emergencia. También implementarán más de una docena de acciones para evitar que los migrantes arriesguen sus vidas al utilizar el sistema ferroviario para llegar a la frontera entre Estados Unidos y México, según el Instituto Nacional de Migración de México.

Los cruces de migrantes a lo largo de la frontera están aumentando, superando los 8.600 en un período de 24 horas esta semana, según un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional. Eso representa un aumento de alrededor de 3.500 arrestos diarios en la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *