Presidente Hernández conmemora en isla Conejo el 179 aniversario de la muerte de Morazán
El presidente Juan Orlando Hernández participó este martes en el acto de conmemoración del fallecimiento del General Francisco Morazán, realizado en la isla Conejo, del municipio de Amapala, Valle, y ubicada en el golfo de Fonseca
En el acto, además del mandatario, participaron el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno, y el jefe de la Fuerza Naval de Honduras, contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, entre otras autoridades civiles y militares.
Es primera vez que el acto izada de la Bandera Nacional y arriada a media asta en homenaje al general Morazán se realiza en la isla Conejo, porque generalmente se lleva a cabo en el Parque Central de Tegucigalpa.
El acto también es un evento preliminar a la celebración de los 200 años de Independencia Patria, que se efectuarán mañana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y que se extenderá por distintos rincones del país.
En el acto se recordaron muchas gestas del prócer centroamericano, entre las que resalta haber actuado como gobernante de la Federación Centroamericana entre 1830 y 1839 en dos periodos alternos.
Además, fue el propulsor de reformas liberales, incluyendo la educación, la libertad de prensa, la limitación del poder de la iglesia, la supresión del diezmo y la separación del Estado con la Iglesia.