Régimen en Nicaragua augura a Carlos III un periodo de contribución a la paz del mundo
Carlos III, quien sucedió en el trono a Isabel II, fallecida el pasado jueves, afirmó que reinará de forma “desinteresada” y con respeto.
El Gobierno de Nicaragua saludó este lunes al rey Carlos III del Reino Unido, y le auguró un “periodo de contribución a la paz en el mundo”.
“Queremos desearle mucha salud, y sabiendo que cuenta usted con la confianza de las familias del Reino Unido, hacemos votos por sus éxitos, y por lo que auguramos como un periodo de contribución a la paz en el mundo, con aportes sustantivos y positivos para la solución de las dificultades y desafíos que la familia humana está enfrentando”, señaló el Gobierno nicaragüense, en una carta firmada por el presidente Daniel Ortega.
Carlos III, quien sucedió en el trono a Isabel II, fallecida el pasado jueves, afirmó que reinará de forma “desinteresada” y con respeto “a los principios constitucionales”, tal como lo hizo su madre, en su primer discurso como rey ante el Parlamento británico.
“Van entonces todas nuestras oraciones por el descanso de Su Majestad la Reina, su madre, y para que Dios confiera a usted la fuerza de la razón y del corazón para los retos de estos tiempos”, agregó Ortega, en el mensaje oficial.
El compromiso de Carlos III
Carlos III del Reino Unido afirmó este lunes en su primer discurso como rey ante los miembros del Parlamento británico que reinará de forma “desinteresada” como lo hizo su madre, Isabel II, y con respeto “a los principios constitucionales”.
Carlos III recordó el legado de la soberana, fallecida el pasado jueves a los 96 años, en respuesta a los mensajes de condolencia que previamente le transmitieron los presidentes de la Cámara de los Lores (alta), John McFall, y los Comunes (baja), Lindsay Hoyle, en el edificio de Westminster Hall.
McFall y Hoyle alabaron la labor “de liderazgo y servicio” de su difunta majestad y prometieron lealtad al nuevo monarca, con la confianza de que reinará en base al principio constitucional de monarquía parlamentaria.
“Estando aquí ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias cruciales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso personal”, declaró Carlos III en su intervención, después de escuchar a los políticos sentado en un trono junto a la reina consorte, Camila.