Apertura de fronteras “depende de las autoridades de Buenos Aires”, sostiene Acevedo
El Gobierno de Paraguay continúa esperando el visto bueno para la reapertura de las fronteras con Argentina, cerrada a causa de la pandemia del Covid-19.
El canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó a Monumental 1080 AM que es muy esperanzadora la apertura de la frontera con el vecino país, pero señaló que todo depende de las autoridades de Buenos Aires. “Tuve una reunión con los gobernadores, me hicieron entender que todo depende de las autoridades de Buenos Aires”, subrayó.
Igualmente, explicó que en Formosa se montó una mesa de trabajo con autoridades de Salud de Paraguay y Argentina para analizar la situación sanitaria.
“De acuerdo a la temperatura sanitaria se reabrirían lo antes posible las fronteras. Todo es muy esperanzador”, remarcó e indicó que las condiciones de la pandemia van cambiando, ya que hace tres semanas Paraguay registraba alrededor de 150 muertos por día, pero fue bajando considerablemente.
Sin embargo, Acevedo advirtió que no tenemos que bajar la guardia con las medidas preventivas. Argentina tiene pasos fronterizos con el país en Clorinda – Puerto Falcón y el otro por Posadas – Encarnación.
Acevedo mantuvo este lunes una reunión con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, durante la cual conversaron sobre acciones concretas a llevarse a cabo que posibiliten un mayor acercamiento entre Paraguay y la Provincia de Salta.
Los factores tenidos en cuenta son la cantidad poblacional inmunizada contra el Covid-19 y la situación epidemiológica en ambos países, que serán dos de los factores fundamentales para una reapertura del tránsito fronterizo.