Argentina creará programa de internet para nuevas construcciones habitacionales

0

El regulador argentino de telecomunicaciones, Enacom, aprobó un presupuesto de 3.000 millones de pesos (unos US$20,6 millones) para la creación de un programa que brindará internet de banda ancha en viviendas construidas y financiadas por el Estado.

El programa Viviendas Digitales busca propiciar la implementación de proyectos de última milla en zonas seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial para la construcción de viviendas. 

El presupuesto de este programa, que tendrá un plazo de dos años, proviene del fondo fiduciario del servicio universal.

Enacom no dio detalles sobre la cantidad de viviendas que podrían conectarse a través de este programa.

El ministerio tiene varios programas para la construcción de viviendas, como Procrear II, que prevé instalar más de 30.000 viviendas para 2023. 

El viernes, el ministerio volvió a convocar a licitaciones por la construcción de 527 viviendas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos por un valor de 6.311 millones de pesos. 

Otros Proyectos

El regulador también aprobó el proyecto Chaco Conectado, por 500 millones de pesos. La iniciativa tiene como objetivo desplegar redes para el acceso a servicios de TIC en zonas desatendidas de la provincia y extender y actualizar la infraestructura de redes troncales en 330km de fibra óptica.

El directorio de Enacom actualizó los requerimientos del programa de aportes no reembolsables (ANR) para pequeños licenciatarios e incrementó el monto máximo a financiar a un tope de 20 millones de pesos.

Asimismo, se decidió elevar las sumas por localidad y por proyecto en el caso del programa de ANR para dar conectividad en barrios populares en hasta 500.000 pesos como mínimo y 20 millones pesos de monto máximo. También se decidió elevar el porcentaje de anticipo hasta un 40% del monto del ANR aprobado.

Por último, el regulador aprobó 15 proyectos de conectividad por un total de 1.177 millones de pesos en beneficio de 221.281 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *