Un encuentro entre argentinos y bolivianos

El cotejo se disputará en el coloso Monumental de Núñez con 21.000 personas en sus gradas por el décimo episodio del certamen clasificatorio sudamericano

Una dura parada tendrá la selección boliviana este jueves desde las 19.30 en Buenos Aires ante la última campeona de América y su estrella Lionel Messi en otra jornada del pre Mundial Qatar 2022, el choque medirá al segundo de la clasificación contra el penúltimo.

La Verde llega con el ojo en tinta tras caer ante Uruguay (2-4) y ceder un empate ante Colombia (1-1) en su fortín de La Paz en sus últimas dos presentaciones. Entretanto la Albiceleste de vencer a Venezuela (3-1) de visita, su encuentro con Brasil por la jornada 6 quedó suspendido.

El cotejo se disputará en el coloso Monumental de Núñez con 21.000 personas en sus gradas por el décimo episodio del certamen clasificatorio sudamericano.

Será el reencuentro de Messi y compañía con su afición tras un año y medio de pandemia. Habrá show musical y videos emotivos por el triunfo ante Brasil 1-0 el 10 de julio en el Maracaná

En lo que va de las eliminatorias Argentina no ha perdido aún. Ganó cuatro encuentros y empató tres; anotó 12 veces en las vallas contrarias (1,7 por partido) y su arco cayó en seis ocasiones (0,8 por cotejo). Suma 15 puntos, a seis del líder Brasil.

En cambio Bolivia, que acopia seis unidades, solo logró una victoria, tres igualdades y cuatro derrotas; anotó 12 tantos (1,5 por encuentro) y recibió 19 (2,3 por lance).

En la previa al choque por eliminatorias ante Bolivia el entrenador argentino, Lionel Scaloni, habló de su rival de turno. Considera que Bolivia es buen equipo y será difícil porque intenta desarrollar buen juego.

«Ya lo conocemos a Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado», estableció el técnico.

El equipo dueño de casa tiene prácticamente definido el onceno. Sufrió cinco bajas, los cuatro que retornaron a Inglaterra por el lío con la Premier y un lesionado.

Emiliano Martínez, su tocayo Buendía del Aston Villa; Giovani Lo Celso y Cristian Romero de Tottenham dejaron la concentración y tomaron rumbo a Europa. A esas ausencias se suma el guardameta del River Plate, Franco Armani, quien no pudo superar un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha.

El timonel de la Verde, César Farías, dijo que tanto él como su equipo están con mucha energía para hacer un gran partido.

“Cuando uno se vacía y está en paz te permite tener una energía y estamos con la mayor de las ilusiones para hacer un gran partido en Buenos Aires”, argumentó el venezolano.

Las variantes en relación al choque los uruguayos serían entre cuatro y cinco. Los hermanos Jesús y José Sagredo correrían por los laterales, Moisés Villarroel ocuparía un lugar en la mitad de la cancha y Henry Vaca sería el acompañante de Marcelo Martins en la Ofensiva. Aunque el llanero también baraja la posibilidad de poner a Adrián Jusino en la zaga central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *