El COVID y su variante DELTA duplica las hospitalizaciones

0

(CNN) — Los niños regresan al aula para otro año escolar pandémico, pero esta vez con la variante delta, más contagiosa, que enferma a más personas. Sobrellevar la escuela de forma segura será más complicado que nunca.

Se aumenta el riesgo de las hospitalizaciones con la variante Delta

“Todo el mundo sigue reflexionando sobre el año pasado y diciendo: ‘Oh, lo sobrellevamos en la escuela el año pasado, así que lo podremos sobrellevarlo este año’, pero este año es drásticamente diferente”, dijo el Dr. Aaron Milstone, pediatra especialista en Enfermedades Infecciosas del Johns Hopkins Children’s Center, mientras participaba en el evento del primer día de clases de su propio hijo.

Entre la variante delta y más personas que van a restaurantes, bodas y eventos grandes sin mascarillas que por esta misma época, el año pasado, dijo, los niños enfrentan un mayor riesgo de enfermarse.

“Mucha gente no envió a sus hijos a la escuela el año pasado”, dijo Milstone. “Este año, hay mucha más actividad y mucha más densidad de personas que se reúnen, y muchas de esas personas no están vacunadas y son susceptibles a un virus que se está propagando rápidamente a través de esa población”.

Las mascarillas y una mejor ventilación en el aula pueden ayudar a proteger a los niños, pero para reducir aún más el riesgo, los adultos tendrán que dar un paso adelante, dicen los expertos. Más personas necesitan vacunarse y más adultos necesitan reducir su exposición al virus.

A medida que el covid-19 aumentó recientemente en la población, los casos y las hospitalizaciones entre los niños “aumentaron exponencialmente”. Están en su número más alto desde el invierno, dijo el martes la Academia Estadounidense de Pediatría. Los hospitales esperan no solo más pacientes con covid-19, sino también un aumento en los casos de gripe y pacientes con otras enfermedades respiratorias. Ya están tratando a una ola temprana de pacientes con virus respiratorio sincitial (VSR), después de que todas estas enfermedades estuvieron en gran parte ausentes el año pasado cuando más personas se quedaban en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *