Gobierno peruano entrega bienes humanitarios a damnificados en Cusco

0

De acuerdo con las autoridades, las entregas se realiza en el  marco del decreto supremo que declara en emergencia por peligro inminente por bajas temperaturas en la región.

El Gobierno de Perú envió este martes más de 52 toneladas de alimentos y 135 toneladas de frazadas para asistir a los 17.000 damnificados de los 16 distritos del departamento de Cusco, declarados en emergencia por bajas temperaturas.

De acuerdo con la autoridad,  el cargamento es el segundo de ayuda humanitaria que se entrega al Gobierno regional del territorio por mediación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En este sentido, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, Roberto Abarca León, precisó que la solicitud del asistencia se efectúo con la complementación del registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) por parte de la municipalidad distrital.

Abarca León señaló que los entes correspondientes dan continuidad a la distribución de los materiales donados a las zonas afectadas, en aras de comprobar que la ayuda llegue a la población vulnerable.

Cabe destacar que en total, Cusco ha recibido más de 430 toneladas de bienes de ayuda humanitaria entre alimentos y frazadas para el frío, otorgados a 37,980 beneficiarios contabilizados con la primera y segunda entrega.

Entre las localidades afectadas por el descenso de las temperaturas se encuentran, Túpac Amaru, San Pablo, Sicuani, Tinta, Chamaca, Condoroma, Coporaque, Pallpata, Pichigua, Suykutambo, Omacha, Paruro, Yaurisque, Ccatca, Cusipata y Lucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *