“Hay cosas que pasan en Chile y son terribles”: Simón Boric y sus sentidas palabras al ser dado de alta

0

Esta tarde dejó el hospital donde se mantenía internado tras la golpiza que recibió en el centro de Santiago.

El hermano menor del presidente Gabriel Boric, Simón Boric, fue dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, durante la tarde de este viernes. Luego de estar en observación tras la agresión que sufrió ayer frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, en el centro de Santiago.

Así lo informan distintos medios como BíoBíoChile, quienes captaron sus sentidas palabras luego de haber vivido tan mediática y agresiva experiencia,

CNN Chile, pudo hablar con el hermano del presidente, quien lamentó los hechos de violencia y volvió a confirmar su versión que él quiso ayudar a los locatarios que se encuentran en Alameda con San Diego y estaban siendo asaltados por la turba. “estaban tratando de pegarle a unos locatarios en plena Alameda. Traté de evitar que saquearan cuando eran pocos, después llegó más gente y traté de defenderme hasta que llegué al piso”, aseguró.

“Hay cosas que pasan en Chile que son terribles y esto es una muestra de que no hay que abdicar los espacios de diálogo ni cedérselos a la gente violenta y hay que buscar soluciones”, dijo Simón Boric en las afueras del hospital donde pasó la última jornada.

Con respecto a su estado de salud, Boric aclaró que: “El médico me dejó en observación pero espero poder ir a votar a Magallanes que es donde estoy inscrito”, igual que su hermano, el mandatario chileno que también anunció viaje a la zona austral para cumplir con su deber cívico.

Volviendo al tema de la violencia que sufrió, Simón señaló a CNN que “tenemos que ocuparnos, quienes podemos esparcir el diálogo, de hacerlo y no dar espacio a la violencia de ninguna manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *