Lo que se sabe sobre los hallazgos de cadáveres desmembrados y envueltos en bolsas en Bogotá.
En pasado lunes fueron encontrados tres cuerpos embolsados en dos localidades de la capital colombiana. En lo que va de año han sido localizados 22 cadáveres en condiciones similares.
— COLOMBIA | Tres nuevos cadáveres desmembrados y embolsados fueron hallados en Bogotá, capital de Colombia, lo que arroja un total de 22 cuerpos encontrados en las mismas condiciones en lo que va de año, según el registro policial.
En un video de la Secretaría de Seguridad capitalina, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Fernando Triana, confirmó que la madrugada del pasado lunes descubrieron dos cadáveres en el barrio Bochica, en la localidad de Engativá, y otro en la de Suba. Se espera determinar si los tres hechos guardan relación.
Triana informó que se iniciaron los trabajos para conocer las circunstancias de los asesinatos. Se prevé activar a la Policía a toda su capacidad y realizar junto a la Fiscalía la verificación de las cámaras de seguridad y sostener entrevistas con los habitantes.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, exigió a las autoridades policiales que ofrezcan resultados y pidió que se haga un consejo extraordinario de seguridad en la capital colombiana, sede del poder central.
Este martes, se suspendió un debate de control en el Concejo de Bogotá, donde iba a abordarse el tema de la inseguridad en la ciudad, debido a la ausencia del secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández. En el lugar donde le correspondía sentarse se puso un maniquí dentro de una bolsa plástica, lo que caldeó los ánimos.
Si bien aún no hay datos sobre los responsables de estas muertes, Fernández, había asomado que estos crímenes son producto de las disputas entre bandas delictivas “que están peleando por rentas ilícitas”, recoge El Tiempo.
¿Cómo fueron los hallazgos?
Los descubrimientos en el barrio Bocachica los hizo un reciclador que se topó con un brazo mientras buscaba material en un basurero, refiere el citado medio.
“Estaba lleno de sangre y yo quedé todo manchado“, le relató el hombre a la comunidad, que de inmediato avisó a las autoridades.
En cuanto al caso de Suba, el reporte lo hizo un habitante del barrió Rincón que, al salir de su vivienda, vio unos 12 paquetes embalados dispuestos cerca de un taller.
“Se me hizo raro y fui a revisar”, dijo el hombre, y agregó que cuando decidió mover los embalajes junto a un vecino, ambos notaron que dentro había “algo blando“.
Un vehículo con maletas y sangre
Aunque aún se desconoce quiénes estarían detrás de estos crímenes, el pasado lunes la comunidad reportó que habían abandonado un vehículo en un estacionamiento del sector popular Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, a unos 40 minutos del lugar donde fueron hallados los cadáveres.
A la zona llegaron unidades de investigación y de antiexplosivos de la Policía para inspeccionar el auto. Según difundió Blu Radio, dentro del carro habría dos maletas, restos de sangre en la parte trasera y varios rasguños en el área delantera.
En lo que va de año se han encontrado en Bogotá 22 cadáveres embolsados, según los datos oficiales. Los más recientes fueron dispuestos sobre una carreta en el sector El Amparo, en la localidad de Kennedy, el pasado 25 de agosto.