La agonía de Koeman: sólo la falta de relevos retrasa su despido

0

Por elmundo.es

Laporta y su directiva han perdido la fe en el técnico y ya disponen de los 13 millones que costaría su destitución.

El juego y los resultados. Estos son los dos factores que iban a marcar la continuidad de Ronald Koeman al frente del banquillo del Barça. Y, por lo pronto, en su primera prueba de fuego, tras la humillación frente al Bayern de Múnich en la Champions, no se cumplió ninguno de ellos. Los azulgrana, casi en el último momento, lograron rescatar un punto en casa ante un Granada que se adelantó en el marcador y frustró una y otra vez las llegadas barcelonistas a las inmediaciones de su área. Llegadas que, por otro lado, fueron más fruto de la garra que del estilo.

Koeman insistió, una y otra vez después del 1-1, en que su idea es usar el 4-3-3 que tanto gusta en el Camp Nou, pero que ahora las circunstancias no se lo permiten. Lo cierto, con todo, es que el juego acabó por transformarse en una especie de caos, con los jugadores tratando de hacer cada uno la guerra por su lado y encomendándose al pundonor. Algo que puede bastar en otros lares, pero que, para el imaginario azulgrana, es ahora mismo prácticamente impensable.

Encontrar el nombre adecuado para dar otro aire al equipo es lo que falta para dar por terminado el paso de Koeman. La idea es que ese técnico tome las riendas del Barça para un largo plazo, no que sea un simple parche a la espera de la apuesta definitiva. Por eso, la opción del actual técnico del filial, Sergi Barjuan, estaría prácticamente descartada.

Los nombres mejor situados, cómo no, son los de Xavi Hernández y Roberto Martínez. El primero renovó su contrato con el Al Sadd qatarí el pasado mes de mayo y ya no cuenta con una cláusula de salida que le permitiría asumir el timón azulgrana. Es el favorito. La llegada del segundo, además, se antoja más complicada. Con la fase final de la Liga de Naciones a la vuelta de la esquina y el Mundial de 2022 en un horizonte no demasiado lejano, no parece que la federación belga vaya a permitirle fácilmente que cambie de aires. Su selección le necesita. También el Barça precisa de una renovación que de momento se frena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *