“Somos San Marino, siempre tenemos que sufrir”: cómo es jugar para la peor selección nacional de fútbol del mundo

0

Perder 2-1 contra Dinamarca. Caer 2-1 ante Finlandia. Empatar 1-1 con Letonia. Para la mayoría de los equipos de fútbol, ​​esto sería un indicio de una mala racha, momentos difíciles que los hinchas intentan olvidar y probablemente una señal de que el equipo está buscando un nuevo entrenador.

Para San Marino, no obstante, estos son algunos de los mejores resultados en la historia de la nación. Esto se debe a que San Marino pierde demasiado: desde el primer partido del país el 28 de marzo de 1986, ganó solo 2 de los 212 partidos que jugó la selección nacional, empató 10, y perdió el resto.

La posición más alta que ha ocupado La Serenissima en el ranking mundial de la FIFA fue la número 11ª en septiembre de 1993 y desde entonces ha ido descendiendo de forma constante (con algunas caídas abruptas). La última vez que el equipo no estuvo en el último puesto de la clasificación fue hace más de tres años, cuando durante 35 días ocupó el puesto 209 en lugar del 210. Es, estadísticamente, la peor selección nacional masculina de fútbol del mundo.

“Intentas hacer lo mejor que puedes donde sea, pero si el rival está teniendo un buen día, entonces pueden hacerte lo que quieran”, le dijo el defensa Dante Rossi a CNN Sport.

San Marino, un pequeño microestado dentro de Italia, tiene 33.600 habitantes. Si fuera una ciudad de EE.UU., sería la ciudad número 1.400 más grande del país en términos de población.

Es conocida por sus hermosas vistas, sus pasteles tradicionales y por ser la república más antigua del mundo que aún sigue en pie. Sin embargo, no es conocida por su destreza futbolística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *