Padre asesinado, adolescente herido después de que su familia fuera baleada en un auto
NASSAU, BAHAMAS – SCREAMS sonaron en una calle lateral de Kemp Road cuando la policía comenzó las investigaciones sobre un ataque a tiros contra una familia estacionada en un automóvil que vio a un padre asesinado y su hija adolescente gravemente herida anoche.
En el lugar de los hechos anoche, el ministro de Seguridad Nacional, Wayne Munroe, suplicó a los jóvenes involucrados en actividades delictivas que abandonaran su “elección de carrera” y aprovecharan las oportunidades que se avecinan.
“Si esta es su elección de carrera, no tiene sentido, no lleva a ninguna parte”, dijo.
“Si miras las estadísticas, tu esperanza de vida no es muy larga. Te animo, te ruego que dejes de tonterías “.
Según la asistente del superintendente Audley Peters, tres personas estaban sentadas en un automóvil plateado afuera de un establecimiento comercial en Apache Alley cuando un hombre armado solitario se acercó al automóvil y abrió fuego.
Peters dijo que la policía fue alertada a través de ShotSpotter poco antes de las 9 p.m.
Dijo que los ocupantes eran dos adultos de entre 30 y 30 años, a quienes describió como padre y madre, y un menor de edad adolescente.
El padre estaba sentado en el asiento del conductor y murió en el lugar, según Peters, quien dijo que la madre resultó ilesa.
La adolescente estaba sentada en el asiento del pasajero trasero y sufrió lesiones en el abdomen.
Su estado en el hospital se desconoce hasta el momento de la publicación.
Peters dijo que no podía confirmar si se había seguido a la familia hasta ese lugar según las investigaciones iniciales. Se le preguntó si el motivo del asesinato podía estar relacionado con una pandilla o un robo a mano armada.
“No podemos decir eso en este momento siendo funcionarios”, dijo.
“Pero entendemos que hay un idioma en la calle y hay un idioma oficial, pero seguiremos todas las pistas que estén disponibles para llegar a alguna conclusión con este asunto”.
Peters suplicó al público que informara a la policía o a un representante de confianza de cualquier persona en posesión de un arma de fuego ilegal.
“Los homicidios están causando mucho dolor, dolor y sufrimiento”, dijo Peters.
“Costos personales y costos sociales para cada individuo de la comunidad”.
Munroe, el diputado del área, dijo que recordaba haber conocido a los fallecidos mientras hacía campaña en el área para las recientes elecciones generales.
Dijo que inspeccionó el área en particular dos veces y se reunió con la víctima en ambas ocasiones, pero no pudo decir que lo conocía íntimamente.
“Lo recuerdo como respetuoso”, dijo.
“Recuerdo que no fue demasiado agresivo como algunas personas durante ese tiempo”.
En el lugar de los hechos anoche, Munroe dijo que no ha olvidado sus promesas de campaña de impulsar los proyectos comunitarios y el espíritu empresarial en las tres semanas desde que fue elegido para el cargo.
Reiteró su acusación a la sociedad de las Bahamas sobre su papel en los esfuerzos contra el crimen.
El ministro de Seguridad Nacional subrayó que el papel de la policía en el último asesinato es investigar y detener a los culpables, mientras que su papel ministerial era garantizar que las fuerzas del orden contaran con todos los recursos necesarios.
“El trabajo de nosotros, la sociedad, la comunidad es involucrarnos y tratar de averiguar por qué las personas están haciendo esto”, dijo Munroe.
“Intentar desempeñar un papel más activo para evitar que las personas hagan esto”.
Añadió: “Nuestro trabajo como comunidad, como pueblo, debe ser buscar formar personas que faciliten su trabajo al no convertirse en parte del sistema”.
POR; EWNEWS