‘Uno de cada cuatro’ estudiantes de secundaria recibe un golpe

0
Barbados está bien abastecido con suministros de las tres principales vacunas COVID-19 en uso

El Dr. Ferdinand dijo que el Ministerio de Salud hará un inventario de sus tiendas de vacunas "a finales de esta semana",

Barbados está bien abastecido con suministros de las tres principales vacunas COVID-19 en uso, pero la campaña para inocular a los niños de la escuela secundaria apenas ha arañado la superficie, ya que solo uno de cada cuatro niños de la escuela secundaria ha recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer, según uno. coordinador de campaña.

Cuando el nuevo año escolar se abrió a todas las clases en línea en medio de un aumento nacional de infecciones el lunes, la co-coordinadora del Programa Nacional de Vacunación, Dra. Elizabeth Ferdinand, dijo en una rueda de prensa que 6.436 niños han recibido hasta ahora la primera de dos dosis. , con 2.454 entre los 12 y 14 años y 3.982 entre los 15 y los 18 años.

“Pero dado que son unos 24.000 niños en total los que caerán por debajo de este grupo de edad en función de las tendencias de crecimiento de la población, en este momento solo estamos raspando el barril”, dijo.

El Dr. Ferdinand dijo que el Ministerio de Salud hará un inventario de sus tiendas de vacunas “a finales de esta semana”, pero dijo que queda más de la mitad de las 70.000 dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos que están destinadas a los habitantes de Barbados más jóvenes.

“También tenemos muchas vacunas AstraZeneca y Sinopharm también”, agregó. “Ahora, algunas de las vacunas de Pfizer expirarán a fines de noviembre, mientras que tenemos algunas AstraZeneca que expirarán a fines de octubre y algunas a fines de diciembre. El Sinopharm tiene una fecha de vencimiento más larga de mayo de 2023, por lo que tenemos todo el próximo año y hasta mediados de 2023 con ese. Así que tenemos muchas vacunas que podemos ofrecer en todos nuestros sitios, tanto la primera como la segunda dosis “.

Con respecto a lo que sucedería si no se agotan todas las existencias de vacunas, el Dr. Ferdinand dijo: “Estaremos observando las tendencias, pero si no tenemos suficientes personas que se presenten, es posible que tengamos que hacer sugerencias al Primer Ministro. en el camino a seguir, como posiblemente enviarlos a nuestros vecinos “.

La directora médica jubilada declaró que creía que Barbados podría cumplir con el objetivo establecido por el primer ministro Mottley de lanzar 50.000 disparos en armas en cinco semanas.

Ella describió cuántas personas fueron vacunadas durante el fin de semana cuando las unidades móviles se aventuraron en varias comunidades.

El Dr. Ferdinand dijo: “Creo que podemos alcanzar el objetivo de 10,000 personas por semana y creo que nuestro Coordinador de Información puede impulsar a la gente y hacer que se enoje para que lo acepte. Estamos viendo un aumento de muertes, más personas que van a Harrison Point y más personas que se aislan.

“No es necesario ser un científico espacial para saber que tenemos mucho COVID y una cosa que podemos usar para protegernos es la vacuna. He tenido el mío desde febrero y no he tenido efectos secundarios extraños; las vacunas son seguras y funcionan. Si no ha tomado una decisión, discútalo con otras personas que sepan lo que están diciendo y no sigan el chat inactivo en las redes sociales, etc. “

Al describir el trabajo de la campaña de vacunación durante el fin de semana, el Dr. Ferdinand dijo a los periodistas: “El sábado le dimos a 875 personas su primera dosis: 671 personas tomaron la inyección de Pfizer, 185 tomaron AstraZeneca y 19 tomaron Sinopharm. Ese día, 262 personas también recibieron sus segundas inyecciones.

“El domingo vacunamos a 890 personas en total; 664 con la primera dosis, y los otros 226 recibieron su segunda dosis. Sí, eran menos de 1.000 al día, pero estamos tratando de redoblar nuestros esfuerzos. Nuestra participación ha sido bastante buena hasta ahora, pero esperamos que llegue aún más gente el próximo fin de semana ”. (DH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *