STOP, una campaña cubana por la no discriminación

0
Foto: Cortesía de los entrevistados

Por estos días, una imagen gira por las redes sociales, roja, imponente, una mano nos obliga a la pausa. STOP es el nombre de la campaña lanzada por unos jóvenes cubanos que nos invitan a pisar el freno y alzarnos para luchar por la no discriminación.

Por estos días, una imagen gira por las redes sociales, roja, imponente, una mano nos obliga a la pausa. STOP es el nombre de la campaña lanzada por unos jóvenes cubanos que nos invitan a pisar el freno y alzarnos para luchar por la no discriminación.

Olivia de Armas y Leandro de la Torriente son los directores de esta campaña, nacida a raíz de la canción homónima compuesta por Frank Pedroso, el Big Boy del grupo Ron con Cola, y el clip del tema, que se lanzó recientemente en YouTube.

STOP tiene el trabajo en las redes sociales como el vehículo fundamental para lograr la mayor expansión posible de sus valores y productos comunicativos. Sobre por qué llevar el impulso de la canción a una campaña, y otros detalles, Cuba Noticias 360 tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con los dos directores.

Olivia: Realmente fue paso a paso, en primer lugar, escuchamos la canción que nos cautivó al momento, nos enamoramos de ella y lo que reflejaba y buscaba, y quisimos hacerle un video, que no quedara guardada en la gaveta. Notamos que el clip se nos quedaba corto con todo lo que queríamos plantear y las personas con las que queríamos conectar. Entonces, decidimos hacer una campaña, no solo para promocionar la canción, el video, la marca de Ron con Cola o el trabajo de nosotros mismos, sino para hacer una labor social y que las personas entendieran de verdad el mensaje, se identificaran con él y fueran parte del proyecto.

Leandro: STOP se quedaba incompleta siendo solamente una canción con su videoclip. Cuando comenzamos a conocer a las personas que actuaron en el video, muchos tenían experiencias reales de discriminación en su vida, por su origen étnico, religión, orientación sexual… y eso nos ayudó a ver que podíamos decir más cosas y conectar con más gente que ha sido discriminada pero que no se victimiza, porque la idea no es que se victimicen, se refugien o ensimismen, sino que todo aquel se acepte tal y como es, se ame tal y como es, y sea capaz de entender que el mundo es diferente y hay que respetarlo. Dijimos, vamos a hacer una campaña, vamos a hacer ruido y vamos a tratar de causarle un impacto a la gente, que vaya mucho más allá del video y la canción en sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *