Los despidos de Rubis se suspenden mientras continúan las negociaciones con el Gobierno
Buenas noticias para los empleados de Rubis West Indies Limited Dominica y para el país, por extensión, ya que la dirección de la empresa ha aplazado su decisión de suspender la venta de combustible en Dominica y despedir a miembros del personal.
La empresa distribuidora de petróleo y combustibles de aviación, GLP y lubricantes, ganó la atención pública el mes pasado cuando se envió el contenido de una carta fechada el 16 de agosto de 2021 a los miembros del personal informándoles de la decisión de la empresa de implementar despidos por tres meses. con vigencia a partir del 16 de septiembre de 2021, se publicó en los medios de comunicación.
Rubis atribuyó su decisión a una pérdida de ingresos “desde hace casi cinco años” y dijo que estaba a la espera de una palabra “que podría afectar el futuro de la empresa en la isla” del Gobierno con el que estaba negociando.
El 27 de agosto, el primer ministro Roosevelt Skerrit, en respuesta, dejó en claro que no cedería a los ‘enfoques extorsionistas’ e indicó que se basaba en el mecanismo de acumulación de precios que determina el precio mayorista y el precio final del combustible en las gasolineras. , su gobierno no le está pagando a la empresa menos de lo que pagan por la gasolina, como alegan en su carta.
Declaró que su gobierno importará petróleo si Rubis sale de Dominica.
El 3 de septiembre, al menos seis de las nueve estaciones de servicio operadas por Rubis West Indies Limited Dominica y otro proveedor, bajo los auspicios de la Asociación de Minoristas de Combustibles de Dominica, cesaron sus operaciones e indicaron que no reabrirían hasta que se cumplieran sus demandas. por el Gobierno.
El grupo dijo que su protesta fue motivada por la falta de progreso en las negociaciones con el gobierno sobre el mecanismo de aumento de precios para la venta de combustible, una situación que, según la asociación, causaría un colapso de “esta industria crítica” si no se abordado con urgencia.
Tres días después, luego de una reunión con el Ministerio de Comercio, la asociación anunció un cambio de opinión y reanudó sus operaciones el 6 de septiembre de 2021, aparentemente, “para darle al Gobierno tiempo adicional para resolver los problemas de la industria petrolera en Dominica”.
Muchos esperaron entonces con gran expectación el 16 de septiembre, la fecha límite fijada por Rubis para los despidos de su personal y la suspensión de la venta de combustible.
Pero ese día, todas las estaciones de servicio de la compañía, incluida la estación de servicio Portsmouth, la estación de servicio A. C Shillingford, la estación de servicio Castle Comfort, la estación de servicio Jimmit, la estación de servicio Marigot y la estación de servicio Calibishie, permanecieron abiertas para los clientes.
Cuando se le contactó, el Country Manager de Rubis, Nicholson Dodds, dijo a Dominica News Online (DNO) que las acciones previamente anunciadas por la compañía se han suspendido, “mientras continuamos negociando de buena fe”.
Dijo que la compañía mantendrá informado al público si la situación cambia y se negó a comentar más.
Los intentos de DNO de buscar comentarios adicionales de la Asociación de Minoristas de Combustible de Dominica y del Ministerio de Comercio sobre el estado de las negociaciones no han tenido éxito.
Dominica News Online