El primer ministro de Haití pide ayuda internacional en medio de la crisis política y humanitaria
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió ayuda internacional en medio de la crisis política y humanitaria que atraviesa el país, durante su discurso televisado a la nación el miércoles por la noche.
“Pido a la comunidad internacional que nos ayude, que nos apoye en todo lo necesario para evitar que la situación empeore. Necesitamos poder distribuir agua y medicamentos, ya que el cólera está reapareciendo. Necesitamos reabrir los negocios y despejar las carreteras para que los médicos y las enfermeras puedan trabajar. Les pedimos ayuda para poder distribuir el combustible y para que las escuelas vuelvan a abrir”, djo Henry..
Durante su discurso, Henry también culpó a una coalición de bandas, políticos y empresarios de desestabilizar el país.
“Hemos decidido hacer que todos paguen su parte justa de impuestos recientemente. No podemos mantener las subvenciones para un solo producto. No podemos utilizar todo el dinero que recaudamos en impuestos para pagar un combustible que beneficia a un pequeño grupo de personas”, añadió Henry.
Es la primera vez que el primer ministro pide abiertamente ayuda a la comunidad internacional desde que asumió el cargo hace poco más de un año, tras el asesinato del ex presidente Jovenel Möise en 2021.