Los cambios a las regulaciones de Covid-19 proporcionan servidumbre en algunos sectores
El toque de queda nocturno seguirá vigente, pero con un ajuste en el horario de 7 pm a 4 am.
Los fines de semana sin movimiento destinados a ayudar a frenar la propagación del virus se han suspendido. El Primer Ministro explicó que según los expertos en salud, “debemos aprender a convivir con Covid-19, por lo tanto es imperativo que busquemos retomar un grado de normalidad mientras seguimos salvaguardando a nuestra gente”.
Los servicios de cena en los restaurantes se reanudarán únicamente para las personas completamente vacunadas, y el acceso a la playa se ha ampliado, el nuevo horario es de 4:00 a. M. A 4:00 p. M.
El Dr. Mitchell anunció la reapertura de las tiendas minoristas en todo el país, pero alentó a los gerentes de las tiendas a mantener el 50% de la capacidad y asegurarse de que los empleados y clientes se adhieran a los protocolos recomendados.
Al describir otras áreas de servidumbre, el Primer Ministro dijo: “Los gimnasios y los centros de fitness también pueden reanudar su funcionamiento. Asimismo, guarderías y comercios del sector de la belleza como peluquerías y barberías. Sin embargo, hay una salvedad que se basa en la consulta con representantes del sector privado para ayudar a facilitar la continuidad de las operaciones en caso de picos futuros que, de otro modo, podrían forzar otro cierre de operaciones “.
Dijo además que, “Habiendo consultado con las partes interesadas en las siguientes industrias y actuando de acuerdo con su recomendación general, los empleados de los sectores de servicio de alimentos, alojamiento, fitness, belleza, cuidado de niños y ancianos deben estar completamente vacunados, o en los casos en que ha recibido una sola dosis, la segunda dosis debe administrarse dentro de un período específico después de la reanudación de las operaciones.
Dada la fluidez de la pandemia y la necesidad de flexibilidad y agilidad para responder y adaptarse a su impacto, el gobierno está continuamente comprometido en consultas con las partes interesadas en su búsqueda de equilibrar la protección de vidas y los medios de subsistencia.
Sobre el tema de la vacunación, el Primer Ministro señaló el aumento en curso con el número total de granadinos completamente vacunados que ahora superan los 25.000. Sin embargo, dijo que Granada aún está muy lejos de donde debe estar en términos de lograr la inmunidad colectiva.
POR: NOW GRENADA