Cuerpo de mujer asesinada exhumado para autopsia una semana después del entierro
En lo que se describe como un lapso en el procedimiento, el cuerpo de una mujer asesinada de Mt Hope tuvo que ser exhumado ya que nunca se realizó una autopsia.
Newsday entiende que Javon Abigail Cyrus, de 39 años, recibió un disparo en Quarry Extension, Mt Hope Road, Champs Fleurs el 31 de agosto (Día de la Independencia) y murió en el hospital el 3 de septiembre.
Las fuentes dijeron que los investigadores de homicidios recibieron una llamada del personal del hospital que informaba que Cyrus había muerto. Fueron al hospital a buscar el cuerpo para que pudieran llevarlo al Centro de Ciencias Forenses, St. James, para una autopsia.
Pero la policía no pudo obtener la documentación necesaria del médico que declaró a Cyrus muerto porque las notas no se completaron.
Los agentes fueron al hospital en otras ocasiones, pero también les dijeron que las notas no estaban listas.
Se le dijo a Newsday que el hospital entregó la custodia del cuerpo a la familia de la mujer sin que se realizara la autopsia, lo que los funcionarios dijeron que no era el procedimiento adecuado.
Cyrus fue enterrado en el Cementerio Público de San Juan el 8 de septiembre, pero tuvo que ser exhumado el 24 de septiembre (Día de la República) cuando la policía se dio cuenta de que nunca se realizó una autopsia.
Varias personas se quejaron de que los informes médicos que no se completaban a tiempo se habían convertido en la norma. Dijeron que a las funerarias y a la policía de homicidios que van a recoger los cuerpos a menudo se les dice que tienen que regresar porque las notas de los médicos no estaban preparadas o los médicos que los atendieron no estaban presentes en ese momento.
“A veces vas y el médico está en otra parte del hospital, o terminaron su turno y ya se han ido a casa. Es un serio revés para nosotros”, dijo un funcionario a Newsday.
El examen post-mortem de Cyrus se realizó a última hora de la tarde del viernes, exactamente una semana después de que su cuerpo fuera desenterrado. Concluyó que murió por múltiples heridas de bala.
Las fuentes dijeron que el cuerpo mostraba aproximadamente un cinco por ciento de descomposición.
Newsday entiende que aún se esperan discusiones con la funeraria sobre los arreglos para el nuevo entierro durante el fin de semana.
Newsday intentó comunicarse con el director ejecutivo de la Autoridad de Salud Regional Norte Central (NCRHA), Davlin Thomas, por teléfono y WhatsApp el viernes para obtener una respuesta, pero no tuvo éxito.
Las preguntas también se enviaron por correo electrónico a la unidad de comunicaciones corporativas de la NCRHA, pero Newsday no recibió respuestas hasta el momento de la publicación.
La policía de la Oficina de Investigaciones de Homicidios de la Región II continúa investigando.
Por: newsday