El gobierno actúa después de que los trabajadores de Lake Asphalt se arrodillen en protesta: rescate

0
DE RODILLAS DOBLADAS: Trabajadores de Lake Asphalt de rodillas durante una protesta frente a la oficina de La Brea de la compañía el martes. FOTO DE LAUREL WILLIAMS -

HORAS después de que los trabajadores de Lake Asphalt (LATT) pidieran ayuda al Primer Ministro para obtener los salarios que se les adeudaban durante los últimos dos meses y contando, el Gobierno aprobó el martes por la tarde un rescate de emergencia para la empresa estatal.

HORAS después de que los trabajadores de Lake Asphalt (LATT) pidieran ayuda al Primer Ministro para obtener los salarios que se les adeudaban durante los últimos dos meses y contando, el Gobierno aprobó el martes por la tarde un rescate de emergencia para la empresa estatal.

Un comunicado del Ministerio de Energía dijo que el ministro Stuart Young buscó y obtuvo con urgencia la aprobación del Gabinete para proporcionar a LATT subvenciones para ayudarlo a pagar sus gastos, incluido el pago de los trabajadores. No se reveló exactamente cuánto se asignó a LATT.

Esta es la segunda subvención del gobierno este año a LATT.

El ministerio dijo que LATT, como la mayoría de las empresas, ha sufrido como resultado de la pandemia. El personal del ministerio se ha comunicado con el Ministerio de Finanzas para priorizar el pago de la subvención.

“El Gobierno, a través del Ministerio de Energía, está estudiando cómo LATT puede volverse autosostenible, ya que no es aceptable que LATT continúe dependiendo de las subvenciones para cubrir los salarios y gastos”, dijo el comunicado.

Según se informa, Young ha dado prioridad a la realización de planes para hacer que LATT sea autosostenible y tiene la intención de acercarse al gabinete “en breve” con propuestas en este sentido.

TRABAJADORES DE RODILLA

El martes por la mañana, los trabajadores se reunieron y se arrodillaron frente a las puertas de la empresa en Brighton en La Brea, pidiendo al Dr. Rowley que interviniera en su nombre ante la gerencia.

El portavoz Raeburn Noble, capataz de LATT, no quedó impresionado con la última promesa de subvención.

“Es esperanzador, pero no cambia nuestra situación. Es una promesa incumplida. Solo cuando obtengamos nuestros sueldos y salarios, nuestra situación cambiará”, dijo Noble.

“La junta directiva de Lake Asphalt ya había dicho que estaban esperando las subvenciones. Hemos estado esperando. Todo esto significa que el Gobierno confirmó que va a otorgar las subvenciones, pero no puede decir exactamente cuándo”.

Anteriormente en la protesta, Noble, que representaba al Sindicato de Contratistas y Trabajadores Generales (CGWTU), dijo que unos 300 trabajadores se han visto afectados y que la empresa les debe entre $ 8 y $ 10 millones. Dijo que los trabajadores se han puesto de rodillas por la falta de pago de salarios.

“Estamos pidiendo limosna porque la gente tiene hambre, la gente está sufriendo, la gente está nerviosa”, dijo Noble a Newsday.

“No sabemos si es salir del trabajo, quedarnos y acostarnos, o trabajar duro como perros para ver si podemos salvar la organización. Estamos confundidos y rogando por alguna dirección”.

Lanzó golpes al diputado de La Brea y al ministro de Trabajo, Stephen McClashie, miembro de un comité interministerial para evaluar la empresa. El ministro es un ex miembro del directorio de la empresa.

“Los trabajadores de Lake Asphalt se han convertido en mendigos. ¿Dónde está el señor McClashie? Hay un silencio ensordecedor”, dijo Noble.

El año pasado, el primer ministro creó el comité después de que el sindicato protestara, expresando temores de que la empresa fuera cerrada como Petrotrin o privatizada. El ex ministro de energía Franklin Khan, quien murió en abril, había hablado sobre planes para revitalizar LATT.

Sobre la demora, el presidente general de CGWTU, Joseph Phillip, como Noble, dijo que los trabajadores de LATT están sufriendo. Dijo que todas las categorías de trabajadores, por horas, diarias y algunas mensuales, se han visto afectadas.

‘NADIE

ESCUCHANDO’

“Es probable que la gente pierda a sus esposas, sus hogares, pero nadie nos está escuchando. Hablé con la junta y ellos mismos no saben lo que está pasando”.

El sindicato le escribió a Young el 10 de septiembre, diciéndole que los trabajadores estaban operando diligentemente dentro de las limitaciones de las pautas pandémicas por el bien de la organización, y le pidió que interviniera para poner fin a su sufrimiento.

El 18 de septiembre, tres federaciones sindicales – JTUM, NATUC y FITUN – también pidieron a Young que abordara de inmediato este “fastidioso” problema de falta de pago. Las federaciones dijeron que era un gran insulto que mientras los ministros del gobierno recibían sus sueldos, prestaciones y prestaciones completos, la supervivencia misma de los trabajadores de LATT y sus familias estaba amenazada.

El director ejecutivo Roger Wiggins dijo que acogió con satisfacción el anuncio del Ministerio de Energía, pero se negó a comentar más y prometió hacerlo el miércoles.

En una declaración anterior a Newsday, Wiggins dijo que LATT aseguró que la compañía está comprometida a encontrar una solución para saldar su deuda.

“La realidad de que no somos inmunes a lo que está sucediendo a nivel mundial es evidente, a medida que continuamos navegando a través de la recesión tanto en la economía local como internacional, la contracción en nuestros mercados tradicionales, así como una reducción en la pavimentación de carreteras. ocupaciones.”

Admitió que, lamentablemente, uno de los principales efectos de estos desafíos ha sido un retraso en el pago oportuno de sueldos y salarios a los empleados pagados tanto semanalmente como mensualmente.

Dijo que la empresa “aseguró” a todas las partes que “estamos trabajando asiduamente con la gerencia, el directorio y todos nuestros grupos de interés y clientes para regularizar esta situación en el menor tiempo posible”.

Dijo que el Gobierno había demostrado su compromiso de trabajar con la empresa incluso cuando trabaja con todos sus grupos de interés durante este tiempo desafiante.

Wiggins dijo que LATT estaba explorando todas sus opciones mientras se mantenía enfocado en iniciativas estratégicas que verían algunos productos nuevos en funcionamiento pronto. – Con informes de Yvonne Webb

POR: newsday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *