No más solicitudes para trabajos docentes
El ministro de Educación, Nyan Gadsby-Dolly, ha dicho que el sistema de solicitud de la Comisión de Servicios de Enseñanza (TSC) se había vuelto frustrante e insostenible.
En un mensaje de WhatsApp a Newsday, Gadsby-Dolly explicó el anuncio de TSC el jueves de que ya no aceptará solicitudes no solicitadas para trabajos de enseñanza.
El anuncio, publicado en las redes sociales del ministerio, decía que dejará de aceptar solicitudes a partir del 30 de septiembre.
Decía: “Las vacantes en el servicio de enseñanza se anunciarán según las necesidades y se invitará a las personas a postularse para los puestos de acuerdo con dichos anuncios”.
Gadsby-Dolly dijo que la demanda de trabajos de enseñanza en la mayoría de las materias supera con creces la necesidad.
“El procesamiento de solicitudes para las que no hay trabajo disponible consume mucho tiempo y recursos valiosos tanto en el TSC como en el ministerio.
“Este proceso también frustró al número cada vez mayor de solicitantes, que esperan una respuesta y una colocación rápida, y se quedan esperando durante muchos años sin lo mismo, y lo que es peor, tener que volver a entrevistar cada tres años. El sistema era simplemente insostenible”.
Dijo que el acuerdo revisado permitirá agilizar el proceso de contratación y que el ministerio pueda dedicar más tiempo a asuntos urgentes de recursos humanos, como la digitalización continua de los servicios y la digitalización de los registros de los maestros.
“Si bien personalmente entiendo la decepción que algunas personas pueden sentir porque la oportunidad de postularse a voluntad para la enseñanza cesará, el hecho es que el proceso actual dio a muchas falsas esperanzas, que rápidamente se convirtieron en amargura cuando la realidad de la demora en la colocación intervino .
“Mi consejo para los aspirantes a maestros es que deben considerar cuidadosamente que actualmente hay una escasez de vacantes en muchas áreas de la enseñanza. También deben prestar atención a los anuncios futuros para el personal docente, que se pueden utilizar para orientar posibles áreas de estudio y desarrollo profesional “.