Viviendo en el infierno de TI en Trinidad y Tobago
En esta columna, escribí recientemente sobre la inutilidad de comparar los Bajans y Trinis.
Pero la experiencia de nuestros diferentes y nuevos procesos relacionados con viajes y turismo seguros exige ser compartida. Demuestra que no necesitamos aferrarnos al modus operandi obsoleto que parecemos incapaces de arrojar al basurero de la redundancia.
Para ingresar a TT, todos requieren un TTravel Pass digital, que se puede imprimir o guardar en un dispositivo electrónico móvil. Sin él, no puede abordar un avión.
El formulario es largo, muy largo. Requiere que cargue su prueba de PCR negativa, su certificado de vacunación internacional de la OMS y la página de información de su pasaporte. Además, solicita todo tipo de información que podría recopilarse en otro momento, como en qué zona vive.
Una vez procesados todos estos datos, se descarga un código de barras, que debe presentarse en el mostrador de facturación de la aerolínea.
Sin eso, estás en problemas, que es lo que le sucedió a una amiga cuando intentó registrarse recientemente.
Me tomó poco más de una hora la noche anterior a mi viaje de regreso a Trinidad el mes pasado para completar el ejercicio, porque la interfaz en línea es inadecuada, el formulario es tortuoso y las velocidades de carga y descarga del sitio web del ministerio son demasiado lentas para hacer frente a la demanda.
Además, necesita un teléfono inteligente grande debido al diseño de la forma digital.
Afortunadamente, tuve un iPad al que recurrir después de no completar el proceso en mi pequeño teléfono inteligente y finalmente recibí mi código de barras.
De manera frustrante, el personal del mostrador de CAL insistió en ver las versiones en papel de todos los formularios cargados. ¿Para qué? Pregunté, pero no sabían por qué. Era como si no confiaran en el código de barras y la información coincidente en sus pantallas.
Mi amiga informa que también completó el formulario la noche anterior a su viaje de regreso a casa. pero, desafortunadamente, debido a la lentitud del sitio web, se había acostado antes de recibir el código de barras.
Al día siguiente, tardó 56 minutos en el aeropuerto para repetir el proceso, y con solo cinco minutos antes de que cerrara el vuelo, el sitio web tosió el precioso código de barras y pudo registrarse.
CAL amenazó con quedarse atrás por su cuenta y comprar un boleto nuevo también, si el proceso estaba incompleto, a pesar de que tenía todos los documentos en papel.
En contraste, para ingresar a Barbados se puede procesar un formulario equivalente mucho más simple en aproximadamente cinco minutos y parece tener un propósito duplicado como una versión digital del formulario de ingreso impreso estándar de dos caras que exigen todos los países de Caricom, pero que los barbadenses tienen abandonado, a pesar de que CAL todavía dispensa los formularios y TT no reconstruido todavía los usa. Los oficiales de inmigración de Barbados ahuyentaron el documento anticuado que ofrecían los pasajeros que llegaban mientras conducían a casi todos hacia las máquinas para el procesamiento automatizado.
No quiere decir que nuestros sectores público y privado no puedan gestionar la tecnología digital con éxito, pero la diferencia en eficiencia es asombrosa.
Me tomó varios meses de intentos repetidos antes de asegurar una cita en línea para renovar mi permiso de conducir vencido por seis meses.
Pero al menos la interfaz del sitio web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes es amigable, simple y eficiente. El proceso de NIB para pagos en línea, hace un año cuando me aventuré por última vez, desafiaría a cualquier ganador de una beca.
El sistema de pago en línea TSTT / bmobile es más que inútil si tiene que pagar más de una cuenta al mismo tiempo. Después de casi dos años de créditos erróneos mientras otras cuentas seguían sin pagar, descubrí que su sistema no puede manejar más de una sola transacción a la vez.
Por otro lado, T & TEC ofrece una variedad de métodos de pago rápidos y automatizados, y WASA está muy al día cuando se trata de cobrar mis pagos de débito directo trimestralmente, incluso si no hay agua en la red, el agua es del color de barro cuando lo hay, y el filtro está lleno de lodo marrón.
El sector bancario, que tiene algunos accionistas muy felices, se encuentra entre los peores operadores de tecnología digital. Hay una letanía de fallas, exacerbadas por la pandemia: los servicios al cliente de sucursales y tarjetas de crédito carecen de personal, los pagos interbancarios desaparecen con frecuencia sin explicación, los pagos entre cuentas (al menos en mi banco) ahora ocurren un día después, etc., etc. Nuestros bancos están impulsando a los clientes hacia la banca en línea, pero están tan mal preparados como nosotros.
Mi banco, Republic, introdujo recientemente el peor de todos los nuevos sistemas bancarios en línea y, al igual que el TT Travel Pass, exige demasiada información. Ahora, para configurar un nuevo beneficiario, debe tener la información de identificación de la persona, que muchas personas se niegan a dar, por lo que tenemos que volver a los cheques. ¡Progreso!
¿Por qué nos encanta la recopilación de datos engorrosa y contraproducente? La digitalización y la automatización están destinadas a ser ventajosas, pero no nos hemos puesto al día con el resto del mundo para comprender su verdadero propósito o dominarlos.
Mientras que nosotros no, Trinis soporta un infierno de TI viviente.
Por : MARINA SALANDY-MARRÓN