Adolescente ucraniano de 17 años gana un premio al crear un dron que detecta minas terrestres
Según un informe de la ONU, alrededor de 14,5 millones de personas de 60 países viven en áreas contaminadas con minas terrestres.
Un adolescente que desarrolló un dron que detecta minas terrestres ha sido elegido el ganador de $100 000 por el Premio Estudiantil Global de Chegg.org. Se trata de Igor Klymenko, un joven de 17 años que se refugió en un sótano del campo en Ucrania cuando comenzó la invasión rusa y se dedicó a refinar su dispositivo.
El Premio Estudiantil Global es otorgado a un estudiante excepcional que haya tenido un impacto real en el aprendizaje, la vida de sus compañeros y en la sociedad, y fue Igor quien se hizo acreedor de este reconocimiento y lo aceptó en la reunión de la Iniciativa Global Clinton durante la semana de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Al comienzo de la guerra en Ucrania, Igor se mudó a un área campestre desde donde completó sus estudios de último año de bachillerato. Durante los primeros meses de la invasión, el adolescente impartía clases en línea de matemáticas y física para ayudar a sus compañeros a estudiar en medio del conflicto.
En el tiempo que no estudiaba o daba clases, Igor se dedicaba a trabajar en el proyecto al que le había dedicado los últimos años de su vida: un dron que detecta minas terrestres.