Casi 6.000 detenidos por el FBI y las fuerzas del orden locales en una operación contra la delincuencia violenta

0

El FBI, junto con las fuerzas del orden estatales y locales, detuvo a casi 6.000 personas durante una operación de verano contra la delincuencia violenta, anunció este martes la agencia.

La operación, que se llevó a cabo entre mayo y septiembre, también dio lugar a la incautación de más de 2.700 armas de fuego relacionadas con conductas delictivas y de grandes cantidades de fentanilo y otras drogas, según el anuncio.

“Creo que el deber más sagrado del FBI es garantizar que la gente pueda vivir libre de miedo en sus propios hogares y barrios”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en una declaración grabada. “Con ese fin, dedicamos agentes, analistas y recursos técnicos en todo el país para trabajar con las fuerzas del orden estatales y locales en estas operaciones”.

El anuncio se produce en medio de los esfuerzos del Departamento de Justicia para intensificar los esfuerzos para hacer frente a la delincuencia violenta. El departamento anunció a principios de este verano que los US Marshals detuvieron a más de 1.500 fugitivos en junio en el marco de un esfuerzo específico en ciudades con altos índices de delincuencia.

En particular, el anuncio del FBI señalaba un repunte de los robos de coches, afirmando que “las interrupciones en la cadena de suministro han hecho que los coches sean más valiosos que nunca”. Para combatir este repunte, el FBI ha creado grupos de trabajo sobre robos de coches en varias ciudades, como Baltimore, Chicago, Louisville, Minneapolis, Filadelfia, San Juan y Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *