Huracán Fiona abandonó zona de Puerto Rico, pero dejó a ese país sin luz ni agua y con áreas devastadas

0

Las autoridades están preocupadas por la continuación de las lluvias, aunque el fenómeno ya enfiló hacia República Dominicana convertido en huracán tipo 2.

Al menos cuatro personas han muerto en Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona que este lunes se encuentra este lunes sin servicio eléctrico ni agua y con muchas áreas anegadas e incluso incomunicadas un día después del paso por la isla.

Un hombre murió ahogado después de ser arrastrado por las aguas del río La Plata en Comerío, en el centro de Puerto Rico, cuyo cauce ha crecido debido a las fuertes lluvias del huracán Fiona.

Su hermana explicó a la Policía que el hombre, de 56 años, se encontraba en la parte posterior de su residencia, en el sector La Prieta de Comerío, cuando resbaló y cayó al río La Plata.

Según el comunicado de la Policía, el hombre fue encontrado ahogado posteriormente unos metros más abajo.

El huracán de categoría 1 dejó en la isla hasta 30 pulgadas (76 centímetros) de precipitaciones, que provocaron el desbordamiento de varios ríos, inundaciones repentinas y carreteras intransitables.

En Toa Baja, donde ayer evacuaron a cientos de personas por las inundaciones, la situación en esta jornada seguía siendo dramática con vehículos varados en mitad del agua y árboles caídos.

El director interino del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, alertó de que “las lluvias asociadas a Fiona están causando estragos en el sur e interior de la isla” y que “de seguir este tipo de lluvias habrá niveles catastróficos”.

“Lo que nos preocupa es que estamos esperando lluvia en los mismos sectores, en el sur de Puerto Rico y en la cordillera central. Esto es serio”, agregó Morales en rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *